‘Hay que reformar el mercado laboral para abrir la puerta a la formalidad’: director Fedesarrollo
Red+ Noticias | Bogotá
24 de mar de 2021 07:04

Con el propósito de entender las sorpresas que tiene la reforma fiscal propuesta por el Gobierno Nacional, Red+ Noticias habló con el director de Fedesarrollo.

En medio de la expectativa por la reforma fiscal que pretende equilibrar la economía después de la pandemia por el nuevo coronavirus, el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, habló sobre los aspectos de la iniciativa que afectan a personas naturales. 

Ampliar el impuesto al valor agregado, deducir ingresos y ajustar la tarifa de renta según el ingreso  empresarial serían claves para poner en marcha la propuesta de un Gobierno que aún no ha dicho nada sobre las medidas para minimizar la evasión fiscal y llevar el mercado laboral a la formalidad. 

“Es muy difícil construir una tributación que realmente sea dinámica y genere ingreso para el Estado cuando tenemos al 60 % de los ocupados en nuestro país de manera informal (...) hay que ir empezando a generar reformar en ese mercado laboral que permitan abrir la puerta a la formalidad”: Luis Fernando Mejía, director de Fedesarollo. 

Vea la entrevista completa aquí

Contenidos web relacionados