“Hay que llamar las cosas por su nombre”: vicepresidenta sobre abuso sexual de niña indígena 
Red+ noticias | Bogotá
26 de jun de 2020 13:32

En medio de la polémica sobre el delito imputado por la Fiscalía a los siete militares señalados de abusar sexualmente a una menor de edad perteneciente a la comunidad embera en Risaralda, la vicepresidenta de Colombia se pronunció al respecto. 

Durante una declaración entregada a los medios de comunicación, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, mostró su rechazo a la tipificación delictiva hecha por la Fiscalía General de la Nación en la investigación que adelanta por la violación de una niña indígena el fin de semana pasado. 

  • Según la mandataria, en la acción contra la menor embera existió violencia, motivo por el cual no se puede considerar simplemente como un acto abusivo. “Hay que llamar las cosas por su nombre”, declaró. 

Es importante recordar que el ente acusador imputó el delito de acceso carnal abusivo en menor de 14 años de edad, más no violento. Esto significaría -en términos legales- que la menor consintió la relación sexual con los siete militares, aunque la pena sea la misma. 

Contenidos web relacionados