Foto
2 de ene de 2021 15:12
"Hay que darle garantías al exfiscal Luis Gustavo Moreno": procurador general
Red+ Noticias | Bogotá

El exfiscal Luis Gustavo Moreno considera que su traslado a una cárcel convencional es una "sentencia de muerte" por su conocimiento del entramado de corrupción conocido como el 'Cartel de la Toga'.

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, pidió este sábado a la Justicia y las autoridades colombianas otorgar las medidas de protección necesarias al exfiscal Luis Gustavo Moreno.

El exfuncionario, condenado por el escándalo del 'Cartel de la Toga', denunció, en entrevista con El Tiempo, que el traslado a una cárcel convencional pone su vida en peligro. Actualmente está recluido en el pabellón 3 de La Modelo.

"Le pido al país que abra los ojos. (...) Le pido al fiscal (general de la Nación), al presidente (Iván Duque), que me garanticen la vida", expresó el ex director nacional Anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación, argumentando que debería estar en el Centro de Estudios Superiores de la Policía (Cespo) para salvaguardar su integridad física.

Ante lo dicho por Moreno, el jefe del Ministerio Público instó a las autoridades competentes a proteger la vida del exfiscal, quien pretende destapar la 'olla podrida' del entramado de corrupción judicial y política.

“Hay que darle garantías al exfiscal Luis Gustavo Moreno para declarar, sobretodo si va a destapar los responsables del ‘Cartel de la Toga’”: Fernando Carrillo, procurador general de la Nación.

"La Procuraduría está lista a recibir su declaración el mismo lunes si va a colaborar con la Justicia. Ojalá cumpla", concluyó Carrillo, quien ocupará el cargo hasta el próximo 15 de enero.

Contenidos web relacionados