Foto
8 de jun de 2020 19:41
'Hay presión de alias Gentil Duarte a los campesinos para impedir erradicación de cultivos ilícitos': Ejército
Red+ Noticias | Bogotá

Investigaciones del Ejército Nacional establecieron que Miguel Botache Santillana, alias Gentil Duarte, estaría detrás de las amenazas a campesinos en el sur del país; esto con el fin de obstruir procesos de erradicación de cultivos ilícitos en tres departamentos.

Las disidencias de las Farc, lideradas por alias Gentil Duarte y que operan en el Meta, Guaviare y Caquetá, serían las encargadas de ejercer presiones y amenazas en contra de campesinos en estos departamentos, ubicados al sur del país; para impedir que tropas del Ejército Nacional realicen erradicación de cultivos de coca.

  • El Comando de Fuerza de Tarea Conjunta Omega reveló que sería este grupo armado el encargado de obligar a la población a realizar revueltas y aglomeraciones, en señal de protesta, cuando los uniformados hacen presencia en las zonas. 

Según la institución, estas agrupaciones al margen de la ley habrían devastado cerca de mil hectáreas de selva, en estas tres regiones, para destinarlas a siembras ilegales. Zonas en las que alias Gentil Duarte tendría desplegados a sus hombres; por lo que el Ejército indicó que hace presencia para para cortar la cadena del narcotráfico.

Contenidos web relacionados