‘Hay por lo menos nueve artículos retirados por plagio’: presidente Academia de Ciencias sobre nombramiento de Tito Crissien
Red+ Noticias | Bogotá
8 de jun de 2021 08:18

Para el presidente de la Academia Colombiana de Ciencias, Crissien llegó al Ministerio como cuota política de la Unidad Nacional, el partido liderado por Dilian Francisca Toro. 

A propósito de la designación de Tito Crissien Borrero en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación -en el que reemplazará a la ministra saliente Mabel Torres-, Red+ Noticias habló con Enrique Forero, presidente de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, sobre el rechazo que ha traído el nombramiento en la comunidad científica. 

  • Según la Academia de Ciencias, el primer problema que hay en el nombramiento de Crissien está relacionado con algunas de las publicaciones en las que ha colaborado, las cuales han sido retiradas de las bases de datos por plagio. 
“Lo que pasa es que él ha sido acusado de plagio, su nombre aparece en publicaciones que después tuvieron que ser retiradas de las bases de datos de publicaciones científicas porque se comprobó que eran plagios, párrafos enteros copiados (...) hay por lo menos nueve artículos retirados porque en todos se comprobó plagio”: Enrique Forero, presidente de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. 

Sin embargo, declaró que esta no es la única incomodidad que existe con el nombramiento. Para Forero, Crissien es una cuota política de la Unidad Nacional y por lo tanto no representa a la comunidad científica. 

Vea la entrevista completa aquí

Contenidos web relacionados