Foto miniatura
2 de dic de 2020 16:26
Hay otras condiciones de navegación en el puerto de Barranquilla
Red+ Noticias | Barranquilla

Buques de máximo 8,7 metros de calado ingresarán al puerto de Barranquilla, así lo anunció este miércoles la Dirección General Marítima mientras identifican las líneas de acción para recuperar la profundidad requerida en el embarcadero.

La Dirección General Marítima -Dimar-, por medio de la capitanía del puerto de Barranquilla, determinó las nuevas condiciones de acceso para los buques en el muelle.

  • Según el seguimiento permanente y hecho con batimetrías diarias al canal de acceso, más los análisis técnicos y la variación de las condiciones oceanoatmosféricas correspondientes a la época húmeda, establecieron que el nuevo calado máximo para acceso y salida de los buques es de 8,7 metros.

Estos buques solo ingresarán al puerto durante el día, mientras que las embarcaciones de calados inferiores a los 8,2 metros accederán sin restricciones, siempre y cuando las condiciones atmosféricas sean favorables.

  • Este calado para las embarcaciones estará vigente hasta identificar las líneas de acción, con las cuales esperan recuperar la profundidad requerida para restablecer la navegabilidad en el puerto de Barranquilla.

La autoridad marítima aseguró que continuará informando sobre los avances y condiciones del sector en concordancia con las afectaciones en la zona consecuencia de la sedimentación en múltiples puntos del canal de acceso.

Contenidos web relacionados