Bloqueos de vías.
3 de may de 2021 15:50
Hay más de 60 millones de aves en riesgo mortal porque cierres viales impiden llegada de alimentos
Red+ Noticias | Bogotá

Gonzalo Moreno, presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, sostiene que están represadas 16.000 toneladas de carne de pollo y 120 millones de huevos, una situación que implicaría una preocupante situación de desabastecimiento en las ciudades destinatarias.

En el sexto día del paro nacional comenzó a sentirse el efecto en la cadena productiva, pues las vías que conectan a las regiones con Bogotá están bloqueadas. Las situaciones más críticas ocurren en Valle del Cauca, Antioquia, Cundinamarca, Santander, Eje Cafetero y Meta.

  • Gonzalo Moreno, presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), advierte que hay más de 60 millones de aves en riesgo de muerte por falta de alimento, debido a los bloqueos.
Tenemos 30 millones de aves que están en peligro de muerte en las próximas 48 horas. Tenemos 67 millones de huevos represados, 8.000 toneladas de carne de pollo, no tenemos cómo entrar el alimento. Ya han muerto 400.000 pollitos en un día”, detalló el presidente de Fenavi.

En el sexto día del paro se sumaron los bloqueos de Santander, donde hay 40 millones de aves; estas restricciones se suman a las que enfrenta la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio, Meta.

Necesitamos un corredor humanitario, una ayuda para poder entrar alimento a las aves; si no, en los próximos días se puede desabastecer el huevo y el pollo que sale del Valle del Cauca”, agregó Moreno.

Los avicultores les han pedido a los protestantes permitir el paso del transporte de alimentos y fortalecer los corredores humanitarios.

Contenidos web relacionados