Foto
5 de jun de 2020 22:57
Hay gobernador encargado de Antioquia, será un hombre de confianza de Aníbal Gaviria
Red+ Noticias | Medellín, Antioquia

Luis Fernando Suárez Vélez fue designado por el presidente de la República, Iván Duque, gobernador encargado de Antioquia. La medida corresponde a la decisión de la Fiscalía General que determinó la detención del mandatario departamental titular, Aníbal Gaviria, quien a partir de este viernes quedó suspendido del cargo.

Revelada la intención de la Fiscalía, en cabeza de Francisco Barbosa, consistente en promover la captura del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, el presidente Iván Duque determinó que quien lo reemplazará, en calidad de encargado, será el actual secretario de Gobierno departamental, Luis Fernando Suárez Vélez.

"En cumplimiento de las disposiciones legales, y mediante el Decreto 821, le informó al país y a los antioqueños que he encargado como Gobernador de Antioquia al doctor Luis Fernando Suárez Vélez, quien actualmente se desempeña como Secretario de Gobierno del departamento". Iván Duque, presidente de la República.
  • El gobernador (e), Luis Fernando Suárez, tiene 28 años de experiencia en administración pública. Es odontólogo, egresado de la Universidad Autónoma de Manizales, especialista en epidemiología de la Universidad CES.

Durante años, Suárez ha trabajado junto a Aníbal Gaviria, quien ya lo había designado en mandatos anteriores alcalde encargado de Medellín, cuando fue su secretario privado y vicealcalde de Gobernabilidad, Seguridad y Servicio a la Ciudadanía.

Contenidos web relacionados