490X320 Carlos Felipe Córdoba, contralor general de la República - Foto Contraloría General de la República.
1 de dic de 2021 13:10
'Hay gente a la que no le gusta la función de la Contraloría': ¿dardo a Fajardo?
Red+ Noticias | Bogotá

Ante el fallo de la Contraloría sobre Hidroituango, Sergio Fajardo acudió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para pedir medidas cautelares que le permitan blindar su campaña presidencial.

No cesa el 'tira y jala' entre el precandidato presidencial Sergio Fajardo y la Contraloría General de la República. Este miércoles, en medio de la Asamblea General Extraordinaria de la Olacefs, el contralor Carlos Felipe Córdoba defendió las actuaciones del ente de control.

"Puede haber gente, de todas partes del país, que no le guste la función de vigilancia y control, sin embargo, esa es la función de la Contraloría y es constitucional", aseguró el funcionario a la prensa después de su discurso en el mencionado evento.

"Vuelvo y repito: (Carlos) Felipe Córdoba no es la Contraloría General de la República, hay más de 6.000 funcionarios que hacen su tarea", prosiguió el contralor, quien fue objeto de críticas por parte de Fajardo a raíz del fallo sobre Hidroituango.

Al ser declarado responsable fiscal del descalabro por $4,3 billones del proyecto hidroeléctrico, el político antioqueño acudió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para pedir medidas cautelares que le permitan blindar su campaña a la Casa de Nariño.

Por otra parte, el miembro de la Coalición Centro Esperanza acusó a Carlos Felipe Córdoba de ser, durante su trayectoria, una "ficha política" del expresidente César Gaviria Trujillo y del exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

Contenidos web relacionados