En Andrés Felipe Román hay un “corazón de atleta” hecho para el alto rendimiento en ‘Millos’
Red+ Noticias | Bogotá D.C.
13 de jul de 2021 14:34

Las directivas de Millonarios FC entregaron un parte positivo sobre la salud del futbolista Andrés Felipe Román, quien supuestamente padecía miocardiopatía hipertrófica, según estudios de Boca Juniors de Argentina en un proceso de fichaje. Román está sano y solo tiene un "corazón de atleta" que no le impide practicar disciplinas de alto rendimiento.

El planeta fútbol seguirá disfrutando del talento de Andrés Felipe Román. El colombiano que juega con Millonarios experimentó una fase diagnóstica para descartar una miocardiopatía hipertrófica supuestamente detectada en estudios hechos por Boca Juniors de Argentina.

Este martes, las directivas de Millonarios informaron que el jugador está bien y solo tiene un "corazón de atleta", una condición que no es impedimento para ejercer el fútbol de alto rendimiento.

“Después de múltiples exámenes cardiológicos, estudios de genética en laboratorios internacionales reconocidos, y luego del análisis de estos resultados, síntomas y exámenes clínicos se determinó por parte de médicos especialistas y subespecialistas que el jugador Andrés Felipe Román no presenta la condición de miocardiopatía hipertrófica y se concluye que el diagnóstico definitivo es ‘Corazón de Atleta’”, explicó Millonarios.

Este diagnóstico concuerda con las valoraciones cardiológicas periódicas practicadas al jugador desde 2017, según 'Millos'. 

El lateral derecho Andrés Felipe Román seguirá jugando en el ámbito profesional y será parte del equipo de Alberto Gamero para disputar la Liga Betplay 2021-II.


  • Así manifestó Andrés Felipe Román su satisfacción por superar esta etapa que le ha entregado expectativas positivas para su vida personal y profesional en el fútbol.

Contenidos web relacionados