'Hay caminos para hacer obligatoria la vacuna anti-covid-19 en Colombia': presidente de Acemi
Red+ Noticias | Bogotá
26 de jul de 2021 07:00

Desde el Gobierno Nacional no descartan la posibilidad de exigir un certificado de vacunación contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 para el ingreso a establecimientos comerciales.

En diálogo con Red+ Noticias, Gustavo Morales, presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi), habló sobre la posibilidad de hacer obligatoria la vacuna contra el COVID-19 en el país.

Según Morales, Acemi propuso al Gobierno Nacional, desde el 14 de enero de este año, que estudiara mecanismos para que aplicarse el biológico anti-covid-19 sea una obligación. Si bien cree que no debería castigarse con multas, considera que restringir actividades puede ser el camino.

“Creemos que hay caminos para hacer obligatoria la vacuna a través de incentivos, como propone el presidente Macron en Francia (...). Yo creo que pronto estaremos llegando a unos consensos en ese tema”: Gustavo Morales, presidente de Acemi.

“Lo que aplica es el principio constitucional que dice que los colombianos tenemos el deber de cuidar nuestra salud y la de nuestra comunidad”, manifestó Morales, recordando que en Francia no permiten, entre otras cosas, entrar a bares y restaurantes si no se tiene un pasaporte electrónico de vacunación.

Vea la entrevista completa aquí.

Contenidos web relacionados