Foto
27 de abr de 2020 20:10
Hay angustia en China, detectan nuevo brote de coronavirus en zona rural
Red+ Noticias | Harbin, China | Internacional

En la región Heilongjiang, Harbin (China), temen la llegada de un nuevo brote del COVID-19. Los casos han aumentado en el noreste de esa provincia.

  • Este incremento aparentemente ocurre por el regreso de ciudadanos provenientes de EE.UU. y Rusia. De otra parte, un paciente con 78 años de edad contagió a familiares, pacientes y al personal médico de dos hospitales donde estuvo internado por haber sido positivo para el nuevo coronavirus.

A raíz de los nuevos casos, las autoridades han implementado cierres en la capital , toques de queda y controles de temperatura obligatorios para evitar una nueva propagación del virus.

  • Otra de las medidas que adoptó el Gobierno, para que las personas puedan entrar a cualquier instalación pública o algún complejo residencial, ha sido el uso de una aplicación de salud que demuestra si la persona está contagiada.

En Harbin instalaron puntos de control en el aeropuerto y estaciones de trenes para revisar a los ciudadanos con pasaporte chino que vengan del exterior, a quienes impondrán una cuarentena preventiva de 28 días.

Contenidos web relacionados