'No estoy de acuerdo con que las finales del fútbol se disputen en otro país': Ernesto Lucena
Red+ Noticias | Bogotá
31 de may de 2021 07:30

Ernesto Lucena, ministro de Deportes, habló con Red+ Noticias de la situación actual que vive el deporte colombiano. Aseguró que la Federación Colombiana de Fútbol, alcaldes y jugadores han recibido amenazas en el proceso de darle cabida a los partidos de la Liga BetPlay que faltan por jugar. 

Colombia vive momentos agridulces en lo que respecta al deporte. En medio de la dura noticia de que la Copa América no se jugará en el país por cuenta de la covid-19, deportistas como Egan Bernal, Anthony Zambrano y Mariana Pajón ponen a brillar la tricolor en el exterior.

A eso se le suma la difícil situación que enfrenta la Liga Colombiana de Fútbol para poder realizar los partidos de la liga que faltan por jugar. 

  • Ernesto Lucena, ministro de Deportes, habló con Red+ Noticias y aseguró que alcaldes, organizadores de la Liga Colombiana de Fútbol han recibido amenazas para no realizar los partidos que restan de la liga. 
"No entiendo porque esas amenazas tan fuertes por realizar unos partidos que quedan de la Liga (...). No estoy de acuerdo con que las finales del fútbol colombiano se disputen en otro país, debemos estar en capacidad de brindar seguridad a los asistentes y a los deportistas", dijo Lucerna. 

Otro de los temas que trató fue la necesidad de apoyar e invertir en los deportistas colombianos. 

"Hemos sufrido dentro del deporte la falta de apoyo al inicio. Pero hoy con  los programas que tiene el ministerio vamos a tener muchos campeones más", agregó el ministro de Deportes.

Aquí entrevista completa.

Contenidos web relacionados