Foto
22 de abr de 2020 19:56
‘Hand Wash’, la aplicación para saber cuándo lavarse las manos
Red+ noticias | Bogotá | Tecnología

El lavado de manos es una de las acciones recomendadas por expertos para evitar el contagio del nuevo coronavirus, por esta razón, Samsung presentó la aplicación Hand Wash, diseñada para sus relojes inteligentes con el propósito de recordarle a sus usuarios cuando lavarse las manos. 

  • Por medio de la creación de alertas, la aplicación disponible en Galaxy Store de manera gratuita, busca monitorear la acción y asegurarse de que el riesgo de contagio sea mínimo.

Y es que aunque a diario advierten sobre la importancia del constante lavado de manos, no estábamos acostumbradas a intensificar este hábito. Por lo tanto, aplicaciones como esta permitirán revisar como van las estadísticas diarias de higiene. 

Además de crear alertas personalizadas y recolectar números para mejorar y mantener la frecuencia de esta actividad con el objetivo de tener claro cuándo debe hacer el próximo lavado de manos. 

Cuando inicie el proceso de lavado de manos la aplicación también rastreará el tiempo empleado; desde los cinco segundos necesarios para abrir la llave y aplicar jabón, hasta los 20 que debe dedicar al proceso de lavado.

  • En Colombia, Hand Wash funciona para los relojes inteligentes de las líneas Galaxy Watch, Galaxy Watch Active o Galaxy Watch Active2, en principio, en inglés.

Contenidos web relacionados