Hallan sin vida a 9 de los once militares desaparecidos en siniestro aéreo
Red+ Noticias | Bogotá
21 de jul de 2020 20:32

Luego de que el comando de la División de Asalto Aéreo del Ejército Nacional confirmara este martes el hallazgo del helicóptero UH-60 Black Hawk de matrícula EJC 2176 accidentado, el cual llevaba a bordo a 17 tripulantes, la institución informó que nueve de los 11 militares desaparecidos fueron encontrados muertos.

Según el comunicado, aparentemente la aeronave habría caído sobre los uniformados sumergiéndolos dentro del río Inírida, en el departamento del Guaviare, lugar del siniestro.

  • El helicóptero que cubría la ruta entre San José del Guaviare y Vaupés, con el que perdieron comunicación en horas de la madrugada y que fue reportado como desaparecido en la mañana, cayó a tierra en hechos que ocurrieron en medio de un apoyo militar contra un grupo armado residual, del primer frente, que delinque en esta zona del país al mando de 'Iván Mordisco'.

Tras el hallazgo al mediodía, las autoridades reportaron que seis personas fueron encontradas heridas y otras 11 continuaban desaparecidas, confirmando finalmente los nueve decesos. Entretanto, las labores de búsqueda seguirán para dar con el paradero de los otros dos militares faltantes.  

  • Los heridos fueron trasladados inicialmente a Mitú y luego llevados en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea Colombiana hacia Bogotá y en estos momentos están siendo atendidos en el Hospital Militar Central. Mientras que, la zona del accidente está controlada por tropas para garantizar la seguridad de las operaciones de búsqueda de los desaparecidos.

Recientemente el comando del Ejército Nacional reveló las identidades del personal herido y fallecido en la madrugada de hoy en el departamento del Guaviare. Los rescatados con vida y que a esta hora están en el Hospital Militar Central son:

1. Mayor Ferney Prieto Rodríguez. (Piloto al mando).

2. Teniente Juan Sebastián Jiménez Ferro.

3. Soldado profesional Jhon Alexander Baena Muñoz.

4. Soldado profesional Randy José Guerra Morales.

5. Soldado profesional Wilmar Guerra Gutiérrez.

6. Soldado profesional Alexander Noble Rojas.

De la misma forma, relacionaron los nombres de ocho de los uniformados fallecidos exceptuando el del otro piloto, un oficial que por respeto al delicado estado de salud su madre será dado a conocer mañana.

Fallecidos:

1. Sargento Segundo Nelson Fernando Martínez Blanco. Tripulante de vuelo.

2. Soldado profesional Deimer Luis González González.

3. Soldado profesional Jesús Alberto Reina Sanjuan.

4. Soldado profesional Jimmy Rentería Mosquera.

5. Soldado profesional Ilder Antonio Tobón Castrillón.

6. Soldado profesional Luis Valencia Carrillo.

7. Soldado profesional Elquin Eduardo Vargas Guerrero.

8. Soldado profesional Senen Vargas Suarez.

La institución también comunicó que las labores de búsqueda y rescate continúan en el lugar del siniestro para ubicar a los militares que aún continúan desaparecidos y que fueron identificados como:

1. Sargento Viceprimero, Flaudio Rojas Gómez. Jefe de tripulación.

2. Soldado profesional José Elmer Vergara.

 

Contenidos web relacionados