1200 x 628 Cen 1.6 toneladas de cocaína en contenedores de Santa Marta Foto- Armada NAcional
7 de sep de 2022 17:11
Un contenedor que iba de Santa Marta a Bélgica estaba cargado con más de una tonelada de cocaína
Red+ Noticias | Santa Marta, Magdalena

Según la Armada Nacional, la sustancia ilícita tendría como destino un puerto de Bélgica, donde su valor superaría los 98 millones de dólares.

En una operación conjunta entre autoridades de Colombia y Estados Unidos decomisaron una tonelada y seiscientos kilos de clorhidrato de cocaína que estaban en dos contenedores de la Bahía de Santa Marta, Magdalena.

Durante los registros, un perro antinarcóticos de la institución naval logró detectar los 1.637 paquetes rectangulares con características similares a las de los alcaloides, los cuales estaban ocultos en cajas de productos de exportación.

Según la Armada, al hacer “la prueba de identificación, la sustancia hallada en los paquetes arrojó positivo para 1.637 kilogramos de clorhidrato de cocaína, los cuales tendrían como destino un puerto en Bélgica y que pertenecerían al Clan del Golfo”, señala un comunicado.

Durante la operación no hubo capturas, pero las autoridades establecieron que estas sustancias ilícitas superarían los 98 millones de dólares en el mercado ilegal europeo.

El decomiso, según los investigadores, representa una importante afectación a las finanzas de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Caribe colombiano. Esta operación ha impedido la comercialización de más de cuatro millones de dosis de la sustancia en el mundo.

Contenidos web relacionados