María Belén Bernal - abogada desaparecida en Ecuador - Imagen difundida en redes sociales.
21 de sep de 2022 17:10
Hallan el cuerpo de la abogada ecuatoriana María Belén Bernal
Red+ Noticias | AFP | Quito, Ecuador

El teniente Germán Cáceres, principal sospechoso del crimen, permanece prófugo de la Justicia ecuatoriana.

Una abogada que desapareció en una escuela de formación de oficiales de la Policía en Ecuador fue hallada sin vida este miércoles, confirmó el ministro del Interior, Patricio Carrillo, en medio de una alarma en el país por los crecientes femicidios.

"La Policía de Ecuador hizo su trabajo y encontró a María Belén. Lamento profundamente su muerte, un femicidio que no quedará en la impunidad", prometió Carrillo a través de Twitter. 

La abogada María Belén Bernal desapareció el pasado 11 de septiembre y su cuerpo fue encontrado en el cerro Casitagua, a unos cinco kilómetros de la escuela policial ubicada en las afueras de Quito.

El presidente Guillermo Lasso manifestó que "con profundo dolor e indignación, lamento informar que María Belén fue encontrada. Su femicidio no quedará impune y todos los responsables serán sometidos a la ley".

El mandatario ecuatoriano, quien está en EE. UU. al margen de la Asamblea General de la ONU, expresó su "solidaridad" con la madre de María Belén, Elizabeth Otavalo, y su pequeño hijo.



La mujer con 34 años de edad desapareció luego de ingresar a la Escuela Superior de Policía para visitar a su esposo, el teniente Germán Cáceres, según una denuncia de la familia de la víctima.

Cáceres, instructor en esa institución, fue llamado a declarar ante la Fiscalía dos días después de la desaparición y pasó a la clandestinidad, por lo que la Policía abrió un proceso de destitución en su contra por no presentarse al trabajo.

Es por esto que Carrillo expresó que "encontraremos a Cáceres donde esté y lo entregaremos a la Justicia. Pido perdón y ofrezco una disculpa a Elizabeth Otavalo y a su nieto".



Contenidos web relacionados