Carro con explosivos interna (1).
18 de may de 2021 16:11
Hallan artefactos explosivos en carro de la Unidad Nacional de Protección en Cauca
Red+ Noticias I Bogotá

El carro estaba adscrito al esquema de protección de una líder de la Asociación Campesina (ASOC) de Caloto, Cauca, según lo dio a conocer el Ejército Nacional.

En desarrollo de labores de control territorial y mediante un puesto de control sobre la vía en la vereda Alto El Palo, de Caloto, norte del Cauca, tropas del Ejército Nacional detuvieron a tres personas que transportaban en un vehículo cinco artefactos explosivos improvisados.

Según uniformados del Ejército, procedieron a detener un carro, dentro del cual había tres sujetos, uno de ellos se identificó con un carné que lo acreditaba como funcionario de la Unidad Nacional de Protección; otro fue identificado como exmiembro de las Farc, y quienes al parecer se dirigían al sepelio de alias Cejas, cabecilla de comisión del grupo armado organizado residual Estructura Sexta Dagoberto Ramos Ortiz.

  • Los soldados procedieron a inspeccionar el automotor, donde hallaron un bolso en el que estaba el material explosivo de alto poder destructivo.

En el momento de conducir a estos individuos, para llevar a cabo los procedimientos judiciales correspondientes, un grupo de lugareños habrían promovido una asonada contra la tropa; estos se llevaron el vehículo y a los tres detenidos, pero no el material explosivo que quedó a disposición de las autoridades competentes.

  • El Ejército pidió a la comunidad no interferir en el cumplimiento de la misión constitucional asignada a los soldados de Colombia.

Contenidos web relacionados