Foto
21 de sep de 2020 08:54
Halep gana Roma, tras el abandono de Pliskova en la final
Red+ Internacional | AFP | Roma, Italia

La rumana Simona Halep, primera cabeza de serie, ganó este lunes el Premier 5 de Roma, luego el abandono en el segundo set de la final (6-0, 2-1) de la defensora del título, la checa Karolina Pliskova (2 WTA).

Luego de dos finales perdidas en 2017 y 2018, Simona Halep ganó por primera vez en la tierra batida romana, logrando así su tercer título consecutivo tras Dubái y Praga, a menos de una semana del comienzo de Roland Garros, aplazado a septiembre por la pandemia de coronavirus.

  • Pliskova, en dificultades físicas en el primer set, recibió atención médica en su espalda y abandono "por lesión" al inicio del segundo, señaló la WTA, sin ofrecer más precisiones.

Después de que Halep la barriera en la primera manga, Pliskova parecía mejor en la segunda. Acababa de ganar su primer juego cuando se dirigió a la rumana para anunciarle que no podía continuar.

La rumana, que había mostrado sus ambiciones en Roma, incluyendo una trabajada victoria en tres sets ante Garbiñe Muguruza en semifinales, asfixió con precisos golpes a Pliskova, que además llevaba una venda en el muslo izquierdo.

  • Con su triunfo, Halep lleva a 14 su racha de victorias consecutivas. Esta serie había comenzado antes del parón de cinco meses por la pandemia logrando el título en Dubai en febrero. Tras la reanudación volvió a ganar en Praga en agosto y ahora suma Roma.

La segunda jugadora mundial optó por no participar en el Abierto de EE.UU., en pista dura en Nueva York a finales de agosto, para centrarse en Roland Garros, que empieza el próximo domingo.

Contenidos web relacionados