“Hago turnos en urgencias que van de 17 a 24 horas”: médico colombiano en España
Red+ noticias | Bogotá | Salud
6 de abr de 2020 07:30

En diálogo con red+ noticias, Rubén Jaramillo, médico colombiano que reside en España, habló sobre cómo está afrontando ese país la pandemia de COVID-19, en momentos en que la curva de contagio parece estarse aplanando.

“Desde la semana pasada hemos notado que ha habido una menor cantidad de pacientes. Estamos mejor preparados, tenemos áreas de hospitalización, hoteles y zonas comerciales que se han habilitado (…) vimos que durante el fin de semana se aplanó la curva”, indicó Jaramillo.
  • El médico colombiano resaltó que la disminución diaria de las muertes por coronavirus han sido producto de las medidas de confinamiento tomadas por el Gobierno. “Tenemos que seguir con las medidas para que esto no se vuelva a descontrolar”, agregó.

Sobre su diario vivir, señaló que en urgencias hace turnos que pueden ir de 17 a 24 horas en los que, además, ha observado que el 90 % de los pacientes hospitalizados tienen COVID-19.

“Hemos sentido un apoyo increíble de la población general, hemos recibido el apoyo de compañías comerciales, hay restaurantes que nos llevan comida durante los turnos”.Rubén Jaramillo, médico colombiano en España

Por último, recomendó no acudir a los servicios de urgencias si no se tienen síntomas fuertes de esta enfermedad, pues actualmente permanecen colapsados.

Contenidos web relacionados