‘Hacer los vuelos piloto en diferentes ciudades depende de los alcaldes’: MinTransporte 
Red+ Noticias | Bogotá
21 de jul de 2020 06:56

A propósito del primer vuelo en la ruta Bucaramanga - Cúcuta, Red+ Noticias habló con la ministra Angela María Orozco, sobre los detalles del piloto con el cual inicia la reactivación del transporte aéreo en Colombia. 

En diálogo con Red+ Noticias, la ministra de Transporte, Angela María Orozco, entregó detalles sobre el primer vuelo nacional desde la suspensión de los mismos como estrategia para mitigar la propagación del nuevo coronavirus. 

Orozco confirmó que la ruta operada por EasyFly tendrá espacio para 48 pasajeros, además de contar con todas las medidas de bioseguridad desde la llegada de los usuarios al aeropuerto Palonegro de Bucaramanga y Camilo Daza de Cúcuta. 

Asimismo, destacó que la autorización de vuelos piloto dependerá de los alcaldes de las ciudades que deseen establecer comunicación aérea. Sin embargo, no dio detalles sobre las rutas que están en proceso de autorización. 

“Los pilotos en el transporte aéreo dependen de que los alcaldes de las ciudades de salida y de llegada así lo soliciten”. Angela María Orozco, ministra de Transporte 

Finalmente, sobre el vuelo de los deportistas colombianos a Europa, la ministra explicó que el viaje fue posible debido a que la restricción de vuelos internacionales está en ingreso, no en la salida de los mismos. 

Contenidos web relacionados