Foto
14 de oct de 2020 18:46
Habrá subsidio de nómina y prima de diciembre para 3'500.000 trabajadores
Red+ Noticias | Bogotá

El Congreso aprobó el subsidio de nómina y prima de diciembre para trabajadores de mipymes (Paeff y PAP).

Este miércoles el Congreso de la República aprobó la conciliación del Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paeff) y el Pago de la Prima (PAP) de diciembre para trabajadores de toda micro, pequeña y mediana empresa afectada por pandemia en Colombia.

  • Así lo confirmó a través de sus redes sociales el senador conservador, David Barguil, quien indicó que tres millones y medio de trabajadores serían beneficiados.

Recientemente el presidente de la República, Iván Duque, había anunciado que los programas, diseñados por el Gobierno Nacional para atender la situación financiera de las empresas que han sufrido el impacto a causa de las medidas de confinamiento establecidas para la contención del COVID-19 en Colombia, serían ampliados hasta diciembre de 2020.

  • De esta manera, del salario mínimo ($351.121) será entregado el 40%  para cada trabajador hombre de micro, pequeñas, medianas empresas que hayan disminuido sus ingresos en más del 20%.

Asimismo, un subsidio del 50% ($438.902) para cada trabajadora mujer, quienes han sido las más afectadas por el desempleo. El Ministerio de Hacienda destinará $381.000 millones a este propósito.

Para la prima de diciembre de trabajadores que ganen hasta $1 millón, el beneficio será del 50% ($220.000).

  • Los interesados en postularse para recibir este aporte del Estado deberán certificar que al menos el 50% de los trabajadores hayan estado laborando en el mes de febrero del 2020.

Las personas jurídicas, naturales, consorcios, uniones temporales, cooperativas, cruz roja y algunos patrimonios autónomos podrán acceder.

Contenidos web relacionados