Omar Yepes Partido Conservador Interna
7 de may de 2021 09:55
“Habrá que declarar conmoción interior si situación no se normaliza pronto”: presidente Partido Conservador
Red+ Noticias I Bogotá

Omar Yepes, presidente del partido Conservador, declaró este viernes, que si la situación del país no se normaliza pronto, el Gobierno en cabeza del presidente Iván Duque deberá declarar el estadio de conmoción interior en el país.

Las reacciones sobre la situación actual del país continúan. A estas voces se unió el presidente del Partido Conservador, Omar Yepes, quien afirmó este viernes que de continuar la actual situación de caos en ciudades como Cali y Bogotá será necesario declarar el estado de conmoción interior. 

“El Partido Conservador ha insistido en la necesidad de abrir un diálogo que vincule a todos los sectores políticos, económicos y sociales como vía para superar la crisis. Si la situación actual no se normaliza pronto, el Gobierno no tendrá más alternativa que declarar el estado de conmoción interior”, afirmó Yepes.

El jefe de la bancada apoya todo tipo de diálogo, pero, resaltó que el Gobierno no puede ceder en sus funciones y que todo tipo de medidas de excepción, están contempladas en la Constitución Nacional.

Es claro que si con sus funciones normales el gobierno ve dificultades para normalizar la vida del país debe apelar a medidas extraordinarias. Serán los promotores del paro los responsables de llevar al gobierno a la necesidad de decretar el estado de Conmoción Interior.

— OMAR YEPES ALZATE (@omaryepesalzat) May 6, 2021

Contenidos web relacionados