Foto
14 de may de 2021 16:06
'Estamos listos para negociar': mensaje del comité del paro al presidente Iván Duque
Red+ Noticias | Bogotá

Los líderes del paro nacional consideran que el primer punto de la negociación con Iván Duque debe ser las garantías para ejercer la protesta social en Colombia.

El comité nacional del paro confirmó este viernes que habrá una nueva reunión con el gobierno de Iván Duque, culminado el encuentro con Naciones Unidas y la Conferencia Episcopal de Colombia, que fungirán como garantes del diálogo.

"Ratificamos nuestra decisión de iniciar la negociación del pliego de emergencia que le radicamos al Gobierno nacional hace un año y de llegar a un acuerdo, por escrito, que permita mejorar las condiciones de vida de los colombianos", declaró Francisco Maltés Tello, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

"Estamos dispuestos a reunirnos cuando el Gobierno lo considere y creemos que el primer punto de esa nueva reunión deben ser las garantías necesarias para ejercer la protesta social en Colombia", indicó Maltés Tello.

Un día antes, mediante una carta, el Gobierno nacional había manifestado su disposición de instalar una mesa de negociación con los líderes del paro que completa más de dos semanas en el territorio nacional.

La administración de Duque expresó que seguirá reconociendo las manifestaciones pacíficas, pero condenando los bloqueos viales que vulneran los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Contenidos web relacionados