Foto
28 de may de 2020 09:47
‘Habrá justicia por la muerte de George Floyd’: Donald Trump 
Red+ Internacional | EE. UU.

El afroamericano murió el pasado lunes, cuando un uniformado de la policía mantuvo durante siete minutos su rodilla sobre la nuca del hombre hasta dejarlo sin aire. La acción es materia de investigación, mientras los manifestantes exigen justicia. 

El presidente de EE. UU., Donald Trump, anunció una investigación sobre la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano presuntamente asfixiado por un policía en Minnesota, donde centenares de personas protestan en contra del abuso policial. 

“Vamos a verlo y obtendremos un informe mañana cuando regresemos. Vamos a obtener un informe muy completo (...) Es un evento muy triste. Mi corazón está con la familia y amigos de George. Se hará Justicia”. Donald Trump, presidente de EE. UU. 

La declaración fue hecha por el mandatario por medio de su cuenta de Twitter, mismo medio utilizado por el representante demócrata Ilhan Omar para pedir justicia. “El oficial de policía que mató a Floyd debe ser acusado de asesinato”, afirmó. 

  • La muerte de Floyd marca un fuerte paralelo con la de Eric Garner, quien murió durante un brutal arresto en Nueva York en 2014, después de que éste en varias ocasiones suplicó a los policías diciendo: “no puedo respirar”.

Contenidos web relacionados