Foto
16 de jun de 2020 14:56
Restaurantes de municipios no COVID-19 reabrirán sus puertas
Red+ Noticias | Bogotá

Con la expedición de un nuevo decreto, el Gobierno Nacional permitió la reapertura de restaurantes en municipios sin casos de COVID-19, pero ¿cómo funcionará esta reactivación? 

En la mañana de este martes, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano, confirmó la reapertura de establecimientos gastronómicos e Iglesias en municipios sin casos de coronavirus. 

  • La reapertura gradual hace parte de la postura adoptada por el Gobierno Nacional para permitir la activación de los diferentes sectores, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad. 

Según el decreto, para que los restaurantes puedan entrar en operación deberán presentar un plan piloto ante la administración municipal, que será la encargada de aprobar la apertura de cada uno de los establecimientos. 

  • Entre tanto, avanza la reapertura de las Iglesias, que deberá contar en principio, con el cumplimiento de los protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud para la reactivación económica en el país. 

Contenidos web relacionados