Habilitan corredor humanitario en Cali para abastecimiento de alimentos e insumos médicos
Red+ Noticias | Cali
5 de may de 2021 13:31

Camiones comenzaron a trasladar hacia establecimientos comerciales y plazas de mercado alimentos, insumos médicos y combustible.

En Cali lograron habilitar este miércoles un corredor humanitario para permitir el paso de los camiones que permanecían represados en el norte de la capital vallecaucana, debido a los bloqueos de vías como forma de protesta.

Después de llegar a un acuerdo con los manifestantes, los vehículos comenzaron a trasladar hacia establecimientos comerciales y plazas de mercado alimentos, insumos médicos y combustible, productos que estaban volviéndose escasos para los caleños en medio de la coyuntura.

“La tarea es consolidar el corredor de abastecimiento humanitario, con acuerdos y agradeciendo la voluntad de todos los que lo han hecho posible. La base aérea debe ser ahora un puente aéreo de abastecimiento de insumos y alimentos que nos permita mitigar el hambre y el dolor”: Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

“Tenemos una situación que supera lo local, muchas de las dificultades son de carácter nacional, pero haré hasta lo imposible para garantizar la vida”, expresó el mandatario de Cali.

En su informe más reciente, la Defensoría del Pueblo develó que 24 personas han muerto durante las movilizaciones en el territorio nacional, 17 de ellas en el Valle del Cauca.

'Tira y afloja' entre autoridades políticas y eclesiásticas en Cali por manifestaciones... 

A propósito de las manifestaciones con motivo del paro nacional en Colombia, monseñor Dario Monsalve afirmó que en medio de las movilizaciones por el paro nacional las autoridades han disparado -incluso desde helicópteros- contra la población civil. 

“Esto nos arruga el alma, siento dolor y mucha tristeza. Anoche asesinaron a Kevin Agudelo en Siloé, me preocupa muchísimo todos los casos de heridos y muertos en el país por los excesos de manifestantes que afectan a la Policía y los excesos de la Policía hacía la ciudadanía”: monseñor Dario Monsalve en diálogo con RCN Radio. 
  • Mons insistió en que llegó el momento tomar medidas para proteger la vida. La acusación del miembro de la Iglesia fue rechazada por el alcalde de Cali. 

Contenidos web relacionados