Foto
21 de jun de 2022 09:00
"Ha sido una verdadera desgracia": arremetida de Claudia López contra operador de relleno Doña Juana
Red+ Noticias | Bogotá

La mandataria de los bogotanos, Claudia López, volvió a recriminar en contra del operador que maneja las basuras de Doña Juana, luego del gigantesco trancón de camiones que se registró a la salida del relleno sanitario.

Una kilométrica fila de camiones de basura generó trancones durante la madrugada de este martes en inmediaciones al relleno sanitario Doña Juana en el sur de Bogotá. 

  • Según los conductores, una de las básculas se averió, lo que ocasionó retrasos de en el descargue de residuos ya que el proceso normal dura una hora aproximadamente, pero con la falla pueden tardar hasta cuatro horas. 

Esta situación hizo que la alcaldesa Claudia López publicara varios mensajes en su cuenta en Twitter para arremeter en contra del operador del relleno. 

“Como por variar CGR, operador del relleno Doña Juana, incumple sus obligaciones con Bogotá, causando graves perjuicios a los vecinos y a toda la ciudad. CGR ha sido una verdadera desgracia, pero fue protegido y premiado por Peñalosa renovándole la concesión con mayores prebendas”, dice uno de los mensajes.

“Además ha sido protegido con fallos absurdos y contrarios a derecho para que no sea sancionado pese a su incumplimiento sistemático y abuso con el bolsillo de los bogotanos que pagamos una fortuna en tarifa de aseo que se fijan a nivel nacional donde tampoco se vigila ni controla”, agregó.

La mandataria dijo que el Distrito viene tomando cartas en el asunto para controlar la situación. 

“Desde @Bogota @Uaesp estamos tomando todas las medidas que nos permiten defender a los vecinos, al bolsillo y servicio de todos los bogotanos, a pesar de las prebendas dadas por la administración Peñalosa y los fallos absurdos, contrarios a derecho para proteger el negocio de CGR”. 
  • Hace pocos días, y durante una audiencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, la alcaldesa señaló al operador CGR de incumplir con el tratamiento de lixiviados causando afectaciones en los ríos Tunjuelito y Bogotá. 

El operador pretende, a través de un incidente de desacato, la suspensión del artículo del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que establece que la ciudad debe tener otras alternativas de disposición de los residuos sólidos. 

Contenidos web relacionados