Ha sido una verdadera desgracia arremetida de Claudia López contra operador de relleno Doña Juana

La mandataria de los bogotanos, Claudia López, volvió a recriminar en contra del operador que maneja las basuras de Doña Juana, luego del gigantesco trancón de camiones que se registró a la salida del relleno sanitario.
Una kilométrica fila de camiones de basura generó trancones durante la madrugada de este martes en inmediaciones al relleno sanitario Doña Juana en el sur de Bogotá.
- Según los conductores, una de las básculas se averió, lo que ocasionó retrasos de en el descargue de residuos ya que el proceso normal dura una hora aproximadamente, pero con la falla pueden tardar hasta cuatro horas.
Esta situación hizo que la alcaldesa Claudia López publicara varios mensajes en su cuenta en Twitter para arremeter en contra del operador del relleno.
“Además ha sido protegido con fallos absurdos y contrarios a derecho para que no sea sancionado pese a su incumplimiento sistemático y abuso con el bolsillo de los bogotanos que pagamos una fortuna en tarifa de aseo que se fijan a nivel nacional donde tampoco se vigila ni controla”, agregó.
La mandataria dijo que el Distrito viene tomando cartas en el asunto para controlar la situación.
- Hace pocos días, y durante una audiencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, la alcaldesa señaló al operador CGR de incumplir con el tratamiento de lixiviados causando afectaciones en los ríos Tunjuelito y Bogotá.
El operador pretende, a través de un incidente de desacato, la suspensión del artículo del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que establece que la ciudad debe tener otras alternativas de disposición de los residuos sólidos.