'Ha habido oportunismo político y electoral en las protestas': Claudia López
Red+ Noticias | Bogotá
11 de jun de 2021 18:20

La mandataria distrital considera que detrás del paro nacional hay actores que han aprovechado para promover sus intereses personales politiqueros.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, indicó este viernes que si bien durante las manifestaciones ha habido reclamos legítimos, personas han aprovechado para impulsar sus objetivos electorales.

“Creo que ha quedado total evidencia que, en estos 46 días de movilización, ha habido reclamos legítimos de la ciudadanía y los jóvenes, pero ha habido también mezquindad y oportunismo político y electoral, manifestó la mandataria distrital, citada por RCN Radio.

"Lamentamos que, a nivel nacional, no haya acuerdo ni acción. Pero Bogotá no se va a quedar atrapada en mezquindades, Bogotá está echando para adelante, reactivando su espacio público y su economía”: Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

Por otra parte, López insistió al Gobierno nacional en que la capital del país necesita medio millón de vacunas semanales, puesto que cuenta con toda la capacidad instalada para aplicarlas a la ciudadanía.

Y es que, según la alcaldesa de Bogotá, la ciudad tiene asegurada la disponibilidad de vacunas contra el COVID-19 hasta el martes 15 de junio, a la espera de que el Ministerio de Salud asigne más dosis.

Contenidos web relacionados