Foto
25 de jun de 2021 16:20
'Ha habido 25 muertes en protestas, tres de ellas a manos de la fuerza pública': Marta Lucía Ramírez
Red+ Noticias | Bogotá

Según la vicepresidenta y canciller, en 12.057 manifestaciones ha habido 1.553 casos en los cuales ha sido necesaria la intervención de la fuerza pública.

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, indicó este viernes que, durante las protestas que iniciaron el 28 de abril, han muerto 25 personas, tres de ellas a manos de integrantes de la fuerza pública.

Las declaraciones de la funcionaria llegaron después de una reunión con Juliette de Rivero, representante en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

“Tenemos ya 25 casos de personas fallecidas en el marco de la protesta, hay cuatro homicidios que están totalmente esclarecidos y tres de ellos, infortunadamente, tienen la participación de miembros de la Policía Nacional”: Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de Colombia.

Según Ramírez, en 12.057 manifestaciones ha habido 1.553 casos en los cuales ha sido necesaria la intervención de la fuerza pública, lo que quiere decir que 88,5 % de las protestas en el territorio nacional han sido llevadas a cabo de manera pacífica.

Por otra parte, la vicepresidenta y canciller aclaró que hay “59 casos en los que la gente dice que se produjeron muertes relacionadas con la protesta, (...) no son muertes que estén comprobadas, no son investigaciones que estén en este momento atribuidas a la Policía y por eso es importante la precisión en las cifras”.

Contenidos web relacionados