Foto
12 de ago de 2022 11:06
'Expresar independencia del Poder Judicial’: motivo de visita del presidente Petro a las cortes
Red+ Noticias | Bogotá D.C.

El presidente Gustavo Petro aborda los planteamientos que los magistrados de las altas cortes tienen respecto a la reforma a la justicia que busca mayor autonomía de los jueces.

Con el fin de 'expresar la independencia del poder judicial' de Colombia, el presidente de la República, Gustavo Petro, se reunió este vienes con los presidentes de las altas cortes del país. 

Su encuentro, según explicó el mandatario, corresponde a un proceso netamente protocolario en el que se busca abordar las posibilidades del fortalecimiento financiero de las cortes y para escuchar los planteamientos que tienen los magistrados sobre una futura reforma a la justicia

"Siempre defendí en el Congreso de la República que la reforma a la justicia que Colombia necesita es que haya más autonomía e independencia del poder judicial y más jueces", explicó el mandatario. 

Para el jefe de estado, el hecho de que haya más jueces de la República amplía las posibilidades de que la ciudadanía tenga más justicia, que es el objetivo principal de cualquier reforma. 

Por otra parte, sobre la apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, el presidente aseguró que aunque ya hay un flujo normal de personas que ya no recurren a las trochas, se debe ampliar esa apertura hacia el comercio y la producción.

Cabe anotar que en medio del proceso de normalización de relaciones entre ambos países, Gustavo Petro nombró al exsenador Armando Benedetti embajador en Venezuela, y el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró a Félix Ramón Plasencia su embajador en Colombia.

Contenidos web relacionados