Gustavo Petro, elegido precandidato presidencial de la Union Patriotica

La Unión Patriótica invitó a las fuerzas políticas alternativas a construir un programa común y llevar a cabo una consulta interpartidista para elegir al candidato de forma unánime.
Durante la celebración del VII Congreso de la Unión Patriótica, el partido eligió al senador Gustavo Petro como su precandidato presidencial para las elecciones de 2022.
Así las cosas, el ex alcalde de Bogotá volverá a buscar la Presidencia de la República, luego de haber perdido en segunda vuelta con Iván Duque en 2018 y de quedar en cuarto lugar en 2010.
La UP, además, insistió en la necesidad de "juntar los esfuerzos entre las fuerzas alternativas, progresistas, demócratas y revolucionarias para dar un salto cualitativo y pasar de resistir a gobernar".
Para efectos de lo anterior, propuso construir un programa común "entre las fuerzas políticas del campo alternativo", mediante una consulta interpartidista para elegir, de forma unánime, una candidatura a la Presidencia.
#Política | @UP_Colombia oficializa la precandidatura a la Presidencia de la República del senador @petrogustavo. pic.twitter.com/i6ph4TK926
— red+ noticias (@RedMasNoticias) August 30, 2020