Con Gustavo Petro posesionado, Colombia y Venezuela restablecerán embajadores
Red+ Noticias | San Cristóbal, Venezuela
28 de jul de 2022 15:06

Concluida la reunión entre el canciller de Venezuela y el ministro homólogo designado por Gustavo Petro, el régimen madurista habló de las coincidencias con el gobierno entrante en Colombia.

Carlos Farías y Álvaro Leyva se reunieron este jueves 28 de julio en San Cristóbal, Venezuela; al término del encuentro los funcionarios revelaron que ambos países restablecerán las relaciones diplomáticas.

"Hemos coincidido en que debemos ver con cuidado y trabajar en pro de la paz y de la seguridad de nuestras fronteras", sostuvo Carlos Farías, canciller de Venezuela.

La reunión marca una nueva era para las relaciones entre estos países hermanos. Venezuela y Colombia restablecerán esas relaciones diplomáticas, a nivel de embajadores, a partir del 7 de agosto, cuando asuma en Colombia el presidente izquierdista Gustavo Petro, quien ha manifestado que siente cierto 'miedo' de asumir la Presidencia.

Durante la lectura de los puntos tratados en la conversación, el canciller colombiano designado, Álvaro Leyva, relacionó que las partes expresaron su voluntad de avanzar en una agenda de trabajo para la normalización gradual de las relaciones binacionales "con el nombramiento de embajadores y demás funcionarios diplomáticos y consulares".

En voz de Leyva, las partes “ratificaron su disposición para consolidar los lazos de amistad y cooperación con la revisión de todos los temas de interés binacional, en beneficio de la felicidad de nuestros pueblos”.

El representante de Gustavo Petro, al reafirmar lo sostenido por Faria, dijo que existe la voluntad de esforzarse de manera conjunta para "garantizar la seguridad y la paz en la frontera de nuestros dos países".

El representante adjunto del secretario general de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, Raúl Rosende, estuvo presente en el encuentro. Este hecho determina el respaldo a la exploración de los diálogos en favor de la construcción de caminos de paz, respeto y entendimiento mutuo, con pleno reconocimiento de las capacidades complementarias, como lo destacó Álvaro Leyva.


Lo dicho por Carlos Farías

Contenidos web relacionados