Gustavo Petro y Nicolás Maduro - Foto Reuters.
24 de ene de 2023 19:10
¿Por qué Gustavo Petro considera 'difíciles' las elecciones con garantías en Venezuela?
Red+ Noticias | Buenos Aires, Argentina

El mandatario de los colombianos hizo referencia a los 15 millones de dólares de recompensa que ofrece EE. UU. por Nicolás Maduro.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, salió este martes en defensa de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, al margen de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El mandatario de los colombianos hizo referencia a unas eventuales elecciones presidenciales en Venezuela, cuyas garantías considera complicadas por la recompensa que ofrece el Gobierno estadounidense por Maduro.

"Es difícil que se hagan unas elecciones con garantías si uno de los participantes posibles tiene 15 millones de dólares como precio por su cabeza", afirmó el jefe de Estado.

Para Petro, la propuesta que él ha hecho "es más completa, porque incluye las elecciones y las garantías, y es que Venezuela ingrese al Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Ese es nuestro eje de conversaciones con Venezuela".



Alegando un supuesto plan de agresiones, el gobernante venezolano no asistió al encuentro de la Celac, llevado a cabo este martes en Buenos Aires, Argentina.

"Hemos sido informados, de manera irrebatible, de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el presidente Nicolás Maduro Moros", afirmó el gobierno chavista.

Así las cosas, el régimen chavista decidió enviar al canciller Yván Gil a la reunión "con las instrucciones de llevar la voz del pueblo de Venezuela ante la máxima instancia de la Celac, así como realizar las interacciones necesarias que se desarrollarán entre las 33 delegaciones presentes en esta cita".

Cabe recordar que la exministra de Seguridad Patricia Bullrrich había sugerido que "si Nicolás Maduro viene a la Argentina, debe ser detenido de manera inmediata por haber cometido crímenes de lesa humanidad. Tal como ocurrió con [Augusto] Pinochet en Londres, en 1998".

Contenidos web relacionados