'Siento miedo de llegar a la presidencia', confesó Petro a estudiantes del Externado
Red+ Noticias | Bogotá
26 de jul de 2022 11:35

El presidente electo, Gustavo Petro, asistió este martes a la Universidad Externado, claustro del que se graduó como economista, y habló de los desafíos que tendrá durante su gobierno, y como desde la academia estos se podrán sortear. 

Gustavo Petro visitó este martes las instalaciones de la Universidad Externado en Bogotá, institución de educación superior de donde egresó, y a la que hoy vuelve como el presidente electo de los colombianos.

Durante su visita se refirió a los retos que tiene en los próximos cuatro años de gobierno, así como escuchar a académicos del claustro educativo, quienes mostraron los avances en investigación en los últimos años.

  • Durante su intervención, el líder del Pacto Histórico afirmó que el "miedo" que sienten muchos estudiantes al iniciar la universidad es el mismo que hoy siente al llegar a la presidencia de Colombia.
"De alguna manera quienes inician ahora, como yo inicio, cuando vaya terminando -periodo de gobierno- si nos va bien, irán terminando también sus carreras si les va bien. Nos toca desearnos buena suerte a todos", dijo Petro.

"Si se deja actuar libremente el mercado, la humanidad se extingue", agregó Petro, explicando sus ideas sobre el consumo y el capitalismo. 

  • "A Colombia en el corto plazo, si quiere salirse del petróleo y el carbón, solo la salva el turismo", dijo el presidente electo, explicando sus propuestas de cambiar las dinámicas económicas del país.

Por otro lado, el presidente electo fue homenajeado en la Externado por ser el primer presidente de Colombia en salir egresado de esa institución.

Contenidos web relacionados