A un día de su posesión, Gustavo Petro designa cuatro ministros
Red+ Noticias | Bogotá
6 de ago de 2022 13:15

Al jefe del Pacto Histórico le faltan por revelar seis nombres para completar su gabinete ministerial.

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, designó este sábado cuatro ministros para las carteras de Minas y Energía, Trabajo, Deporte e Interior.

En primer lugar, Irene Vélez Torres, filósofa de la Universidad Nacional con doctorado en Geografía Política de la Universidad de Copenhague, será la ministra de Minas y Energía.

"Es una mujer con amplia experiencia en el sector ambiental y que tendrá la ardua tarea de liderar la transición hacia una economía no extractivista", indicó el líder del Pacto Histórico.

La docente y exsenadora caldense Gloria Inés Ramírez estará al frente del Ministerio del Trabajo, a quien Petro describió como "una defensora de los derechos humanos y la reivindicación de los trabajadores".

Por otra parte, la reconocida medallista olímpica, campeona del mundo de halterofilia y exrepresentante a la Cámara María Isabel Urrutia encabezará el Ministerio del Deporte.

"Promovió la profesionalización de los deportistas durante su paso en el Congreso y será una representante del pueblo afrocolombiano en el gabinete", recordó el próximo jefe de Estado.

Adicionalmente, Alfonso Prada Gil, quien fuera jefe de debate de la campaña de Petro, y con recorrido por el Concejo de Bogotá, la Cámara de Representantes, el SENA y la Secretaría General de la Presidencia de Colombia, liderará el Ministerio del Interior.

"Será responsable de las relaciones con el legislativo y de trazar políticas en materia de derechos humanos, participación ciudadana y ordenamiento territorial", puntualizó el mandatario de los colombianos.

Contenidos web relacionados