1200x628 Gustavo Petro en Nueva York. Foto Craig Ruttle - AFP.jpg
19 de sep de 2022 05:30
"La paz siempre será criticada": Petro sobre eventual diálogo con 'Iván Márquez'
Red+ Internacional | AFP | Nueva York, EE. UU.

El presidente Gustavo Petro defendió un posible diálogo de paz entre su gobierno y el jefe de las disidencias de las Farc 'Iván Márquez'.

El jefe de Estado colombiano, Gustavo Petro, inició su gira en Nueva York (EE.UU.), donde  participará por primera vez en la asamblea general de la ONU.

Durante una rueda de prensa, aprovechó para responder a los cuestionamientos por las posibles conversaciones de paz con el disidente de las Farc, 'Iván Márquez'.

“La paz siempre será criticada. No he escuchado, en algún momento de la historia de Colombia, en donde no se critique la paz. Y yo creo que lo que más hay que criticar es la guerra. Si logramos que todas las personas en Colombia abandonen el camino de las armas, estaremos construyendo una gran nación”, dijo el mandatario colombiano.

La polémica por un posible diálogo con 'Iván Márquez' tomó fuerza después de que el alto comisionado para la Paz Danilo Rueda se reuniera con cuatro delegados del Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc en Caquetá.

Petro sostuvo un encuentro con el secretario de las Naciones Unidas, António Guterres, con quien trató asuntos de paz y la lucha antidrogas.

“Le expresé el fracaso absoluto de la política de guerra contra las drogas”, detalló el presidente.

El jefe de Estado se alista para hablar en la asamblea general de la ONU este martes.

Contenidos web relacionados