Grupo que alienta manifestaciones antifascistas en EE. UU. será declarado como terrorista por Trump
Red+ Internacional | Anadolu | Washington, EE. UU.
1 de jun de 2020 10:26

Debido a las protestas que se han llevado a cabo en Washington a causa del asesinato de George Floyd, el presidente de EE. UU., Donald Trump, afirmó que incluirá al movimiento Antifa como una organización terrorista.

Mientras las protestas a nivel nacional por el asesinato de George Floyd llegan a su sexto día, el presidente de EE. UU., Donald Trump, anunció el pasado domingo que Washington incluirá al movimiento activista político de extrema izquierda, Antifa, como un grupo terrorista.

“Los Estados Unidos de América designarán a ANTIFA como una organización terrorista”. Donald Trump, presidente de EE. UU.

De acuerdo con el diario local The New York Times, los miembros de Antifa hacen campañas contra acciones que consideran autoritarias, homofóbicas, racistas o xenófobas en el país. Sus seguidores reconocen que el movimiento es reservado, no tiene líderes oficiales y está organizado en células locales autónomas.

  • El anuncio del mandatario fue hecho horas después de que el fiscal general, William Barr, anunciara que “elementos radicales violentos” se han apoderado de las protestas pacíficas en todo el país.

Estas protestas surgieron como respuesta a la muerte de George Floyd, un afroamericano desarmado que murió luego de que un policía blanco presionara su rodilla sobre su cuello durante varios minutos hasta asfixiarlo, en Minneapolis, Minnesota.

La organización de derechos civiles más grande del país, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), criticó el anuncio de Trump y aseguró que no había una autoridad legal para designar a un grupo nacional como tal.

Contenidos web relacionados