1200x628 El Movimiento Revolucionario del Pueblo expresó su voluntad de diálogo y construcción de paz - Foto.jpg
12 de sep de 2022 12:23
Grupo MRP, responsable de la bomba en Andino, busca un acuerdo de paz
Red+ Noticias | Bogotá

La organización ilegal le envió un mensaje al  Comisionado de Paz, al Ministro de Relaciones Exteriores y a la Comisión de Paz Senado la República.

A través de un video, el Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP) expresó su voluntad de diálogo y construcción de paz. Las autoridades acusaron en su momento a la señalada organización, de haber instalado un artefacto explosivo que dejó tres personas muertas  y más de 10 heridas, el 17 de junio de 2017, en el Centro Comercial Andino.

Una mujer con pasamontañas, vestida con una chaqueta café y camisa blanca saluda al Comisionado de Paz, Danilo Rueda, al canciller, Álvaro Leyva y a la Comisión de Paz Senado la República “reciban de nuestra parte un cordial saludo lleno de entusiasmo y esperanza por el hecho político de un gobierno que abre las posibilidades de superar la actual crisis nacional”, revela la grabación obtenida por la Unidad de Investigación del Tiempo.

“Este es un momento histórico y crucial en el que Colombia se juega su entrada a la modernidad, tantas veces postergada, y con ella la consolidación de una Paz que permita abocarnos como una sociedad a la construcción de un verdadero proyecto de nación democrática que reconozca sus pueblos a sus hijos ninguneados y olvidado desde siempre o encontraste qué se hunda gravemente en abismos de guerra y violencia”, señala la mujer acompañada por un hombre armado con un fusil y chaleco antibalas.

En su momento, la Fiscalía, aseguró que alias ‘Violeta’, hace parte del autodenominado Movimiento Revolucionario del Pueblo responsable de al menos 10 “actos terroristas” contra sedes de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), instalaciones de Empresas Promotoras de Salud (EPS) y corporaciones bancarias, entre abril de 2015 y junio de 2017.

En estos hechos, ocurridos en Bogotá y Pereira (Risaralda), instalaron y detonaron artefactos explosivos con panfletos o banderas alusivas al MRP.

Alias ‘Violeta’, el 13 de junio de 2017, supuestamente acudió a un establecimiento comercial del barrio Country Sur, en Bogotá; pidió un computador, "descargó de Internet los planos del Andino y los imprimió".

Esos documentos, según la investigación, fueron usados para ubicar una carga de amonal en uno de los baños de mujeres del centro comercial. La detonación de ese explosivo provocó la muerte de tres personas y, por lo menos, 10 heridos.

Contenidos web relacionados