Gremios en Cartagena, unidos para pedir ayuda al presidente Duque
Red+ Noticias | Cartagena
26 de jun de 2020 22:04

Las fuerzas económicas, políticas y sociales en La Heroica enviaron, a través de una carta al Gobierno Nacional, un grito de auxilio por la ciudad. Piden que esta sea declarada como zona de tratamiento especial debido a la emergencia ocasionada por el COVID-19.

La Cámara de Comercio de Cartagena calcula el cierre de 25 mil empresas que no tienen como continuar por causa de la crisis económica ocasionada por la proliferación del nuevo coronavirus. Ante la ausencia del turismo, principal fuente de ingresos en la capital de Bolivar, y  debido a los devastadores efectos por las medidas de aislamiento, todas las fuerzas económicas, políticas y sociales se unieron, por primera vez, para pedir un “SOS POR CARTAGENA”.

  • A través de una carta enviada al presidente, Iván Duque, el alcalde William Dau de la mano con la sociedad civil, 26 gremios, la academia, entre otros, solicitaron medidas urgentes para sobrellevar las necesidades que les deja el impacto del COVID-19.

‘Hacemos solicitudes puntuales, entre las cuales están: trasferencias monetarias a la población vulnerable y un plan de salvamiento empresarial para la reactivación económica de las empresas, para que puedan sobrevivir en medio de la crisis a través de subsidios y financiación’. Juan pablo Vélez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena.

La misiva expone las necesidades del sector turístico, uno de los más golpeados por la pandemia y de los que más tardará en recuperarse. A su vez, la pobreza e inequidad que han incrementado sus niveles debido al confinamiento.

Contenidos web relacionados