Foto
8 de feb de 2021 08:44
Gratis y sin permiso de residencia: inmigrantes irregulares serán parte de la vacunación en Reino Unido
Red+ Internacional | AFP | Londres, Reino Unido

Las autoridades estiman que la nación insultar tiene alrededor de 1,3 millones de migrantes en condición irregular.

Los inmigrantes irregulares en el Reino Unido tendrán derecho a vacunarse gratuitamente contra el COVID-19 sin que las autoridades comprueben su permiso de residencia, anunció este lunes el Gobierno británico.

"Las vacunas contra el coronavirus se ofrecerán a todas las personas que vivan en el Reino Unido de forma gratuita, independientemente de su estatus migratorio", aseguró un portavoz gubernamental.

"Se contacta en cuanto es posible a las personas registradas en la consulta de un médico generalista y estamos trabajando estrechamente con organizaciones externas para contactar también a quienes no están registrados para asegurarnos que tengan acceso a la vacuna", agregó el funcionario en su pronunciamiento.

El Ministerio del Interior tiene acceso a determinados datos sobre los pacientes registrados en las consultas del Servicio Nacional de Salud (NHS), pero el Gobierno comunicó a los responsables de la sanidad pública que la vacunación, así como la pruebas de diagnosis y el tratamiento del coronavirus, no estarán sujetos a los controles del estatus migratorio.

La estrategia de inoculación masiva ha permitido administrar la primera dosis de un biológico contra el SARS-CoV-2 a 12 millones de habitantes del Reino Unido. Las autoridades estiman que la nación insultar tiene alrededor de 1,3 millones de migrantes en condición irregular.

Contenidos web relacionados