Gratis y sin permiso de residencia: inmigrantes irregulares serán parte de la vacunación en Reino Unido

Las autoridades estiman que la nación insultar tiene alrededor de 1,3 millones de migrantes en condición irregular.
Los inmigrantes irregulares en el Reino Unido tendrán derecho a vacunarse gratuitamente contra el COVID-19 sin que las autoridades comprueben su permiso de residencia, anunció este lunes el Gobierno británico.
"Las vacunas contra el coronavirus se ofrecerán a todas las personas que vivan en el Reino Unido de forma gratuita, independientemente de su estatus migratorio", aseguró un portavoz gubernamental.
El Ministerio del Interior tiene acceso a determinados datos sobre los pacientes registrados en las consultas del Servicio Nacional de Salud (NHS), pero el Gobierno comunicó a los responsables de la sanidad pública que la vacunación, así como la pruebas de diagnosis y el tratamiento del coronavirus, no estarán sujetos a los controles del estatus migratorio.
La estrategia de inoculación masiva ha permitido administrar la primera dosis de un biológico contra el SARS-CoV-2 a 12 millones de habitantes del Reino Unido. Las autoridades estiman que la nación insultar tiene alrededor de 1,3 millones de migrantes en condición irregular.