Gran preocupacion en Alemania por el aumento de casos de coronavirus

El Instituto Alemán de Epidemiología y Vigía Sanitario Robert-Koch (RKI) se alarmó este martes por el aumento de nuevos casos de covid-19 en el país durante los últimos días, lo que las autoridades han considerado una fuente de "gran preocupación".
"Los últimos acontecimientos de casos de covid-19 son fuente de gran preocupación para mí y para todos nosotros en el RKI", afirmó Lothar Wieler, presidente del organismo de la referencia.
- La misma agencia sanitaria alemana aconsejó a sus habitantes el uso de la mascarilla al aire libre si el distanciamiento físico es imposible. En igual sentido, países como Reino Unido y Bélgica han decidido implementar nuevas restricciones.
Wieler celebró que el país, con solo 9.122 muertos declarados por el nuevo coronavirus, haya administrado relativamente bien la crisis en comparación con sus vecinos europeos, especialmente gracias al respeto de reglas sanitarias estrictas.
- Sin embargo, el funcionario dijo estar preocupado por el relajamiento de una parte de la población en esta cuestión. "Hemos logrado mantener el número de nuevos casos estable durante varias semanas (...), pero observamos un aumento de contagios desde hace varios días", enfatizó Wieler.
La media de nuevos casos de covid-19 en Alemania subió a 557 desde hace una semana, luego de haber sido menor a 350 a mediados de julio.
Al entender de Wieler, las fiestas en casas son una gran fuente de nuevos contagios, y por ello pidió respetar las consignas sanitarias de distanciamiento físico, lavado regular de las manos y aireación de las habitaciones.
No viajar a tres regiones de España
El gobierno alemán también desaconsejó a sus ciudadanos este martes los viajes "no esenciales" y turísticos a tres regiones españolas: Aragón, Cataluña y Navarra, a raíz del "número elevado de infecciones" de coronavirus.
- El lunes en la mañana el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, había manifestado molestia por la actitud adoptada por Reino Unido que también pidió evitar desplazamientos a España como lo hizo este martes Alemania.