Gran final de la Copa Claro por Colombia Virtual 2020
Red+ Noticias | Bogotá
10 de dic de 2020 16:27

La Copa Claro por Colombia Virtual 2020, la cancha virtual en la que más de 1.600 niños, niñas y adolescentes de 28 comunidades vulnerables transformaron sus vidas por medio de la tecnología, la educación y el deporte, llegará a su gran final este sábado 12 de diciembre a partir de las 11:00 a.m.

Este sábado 12 de diciembre, desde las 11:00 a.m., en el canal de YouTube de Claro, será transmitida la gran final de la Copa Claro por Colombia Virtual 2020, un proyecto social que logró impactar a más de 1.600 niños, niñas y adolescentes de 28 comunidades vulnerables y transformar su vida con la tecnología, la educación y el deporte.

La Copa Claro por Colombia se convirtió en una cancha virtual que permitió en medio de la contingencia por la enfermedad COVID-19 y a través de un esquema virtual, fortalecer la integración comunitaria y la formación en valores y habilidades para la vida, fomentando una cultura de paz, sana convivencia y equidad de género.

  • Además, fue potenciada su educación y la de su núcleo familiar de forma digital y gratuita con las plataformas de la Fundación Carlos Slim: PruébaT y Capacítate para el Empleo.

Durante casi cuatro meses, ellos dieron lo mejor de sí mismos y superaron diversos retos y desafíos para llegar este sábado 12 de diciembre a la final, en la que se definirán los ganadores de las categorías:

  • Exploradores entre los 8 y 10 años de edad
  • Constructores entre 11 y 13 años de edad
  • Promotores entre los 14 y 16 años de edad
“Desde Claro y Claro por Colombia, nuestro programa de sostenibilidad, no nos detuvimos en medio de la contingencia. Esto no solo nos implicó el gran reto de mantener a Colombia Conectada, sino también adecuar todos nuestros proyectos e iniciativas sociales y migrarlas a modalidad virtual”, indicó María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.
  • La Copa Claro es impulsada por el programa de sostenibilidad de Claro, Claro por Colombia, en alianza con Fútbol Con Corazón, con el patrocinio de Huawei y el apoyo de Cisco-Webex.
Así mismo, Castro indicó que “para Claro es fundamental promover espacios de impacto social en los que por medio de la tecnología, la educación y el deporte podamos contribuir a mejorar la calidad de vida de los colombianos, en especial de quienes viven en las zonas más apartadas y vulnerables”.

Resultados de la semifinal

En la semifinal, llevada a cabo el pasado sábado 5 de diciembre, continuó el trabajo para fortalecer a través de los retos los valores y habilidades para la vida de los participantes. Hubo igual número de participantes, 24, del género femenino y masculino.

  • En total hubo seis encuentros virtuales por Cisco-Webex, durante el cual se conectaron de forma segura y virtual en compañía de sus padres de familia y de los voluntarios y las voluntarias de Claro por Colombia.

Tabla de posiciones por categoría para la final de la Copa Claro por Colombia Virtual 2020:

Los participantes pertenecen a comunidades vulnerables de:

  • Antioquia: Medellín (San Antonio de Prado, San Benito, San Javier Granizal, Campo Valez, Las Palmas, Boston, Belén, La Mota, San Pablo, Manrique Oriental, Manrique y Las Nieves), Segovia, Remedios, Girardota, Liborina y La Estrella.
  • Atlántico: Galapa, Siape, Olivos, La Playa, Malvinas, Los Robles, El Silencio, Villa Olímpica, El Pueblito, Cisnero, Villa Carolina, Soledad, Almendros, 7 de Abril, Las Candelarias, Campo Alegre, Las Nieves y Simón Bolívar.
  • Cauca: Guachené, Corinto, Miranda, Caloto, Padilla, Suárez, Buenos Aires, Santander de Quilichao, Toribío, Inzá, El Tambo, Caldono, El Bordo, Silvia, Piendamó, Popayán, Morales y Puerto Tejada.
  • Valle del Cauca: Palmira, Jamundí, Buenaventura, Cartago y Cali.

Contenidos web relacionados