Algunos grafitis de monumento de Los Héroes se conservarían como símbolo de las marchas
Red+ Noticias I Bogotá
25 de ago de 2021 10:18

La Alcaldía de Bogotá definirá que grafitis, que se realizaron durante las jornadas de paro en el monumento de Los Héroes, se conservarían a pesar de la demolición de la estructura. 

Las obras de la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá implican demoliciones o traslado de estructuras. En este caso, se trata del Monumento de Los Héroes, ubicado en la calle 80 con autopista norte en la capital.

  • Este será demolido, debido a que en este punto pasará la primera línea del metro. La estatua del libertador Simón Bolívar será reubicada en el Parque Nacional en el centro de Bogotá.

De acuerdo con el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), se estudia que parte de los grafitis que se pintaron en el monumento durante las jornadas de protestas, se conserven. 

“Se adelantarán acciones para conservar las memorias de lo que ha significado este elemento, como hito urbano y referente de la ciudad de Bogotá. Esto implica documentar las memorias del monumento en todos sus momentos históricos, desde su construcción hasta hoy, que se ha convertido en un lugar de congregación y de expresión de diferentes grupos sociales. Una de las acciones que se están evaluando es tratar de conservar unas cuantas piezas de la piedra que recubre el monumento”, afirma el IDPC en un comunicado. 

Contenidos web relacionados