Foto miniatura
29 de sep de 2020 14:15
Colombia Conectada | Alianza de Alpina y Claro para que familias de estratos 1 y 2 tengan Internet
Red+ Noticias | Bogotá

Más de cuarenta familias vulnerables disfrutarán durante un año de conectividad en virtud de las donaciones de los colombianos, Claro Colombia y Alpina por medio de la iniciativa Colombia Conectada.

Con el propósito de llevar Internet a los hogares más vulnerables de las principales ciudades del país, el programa de sostenibilidad de Claro, Claro por Colombia, y Alpina consolidaron una alianza para que los Alpinistas (colaboradores de Alpina) hicieran aportes para facilitar Internet durante un año, sin costo, a familias colombianas beneficiarias de Colombia Conectada, lo que impacta de manera positiva a 35 núcleos familiares de estratos 1 y 2 en el país.

  • Colombia Conectada es una iniciativa de Claro por Colombia, que tiene como objetivo conectar a familias de estratos 1 y 2 que a la fecha no tienen esta herramienta, lo que logran por las donaciones de los colombianos en su página web, y algunas empresas como Alpina y sus colaboradores.

Con los aportes de 130 Alpinistas recaudaron $ 8'949.000 que permitirán el acceso a la tecnología a 48 familias de estrato 1 y 2 de Bello, Medellín, Soledad, Barranquilla, Sincelejo, Santa Marta, Valledupar y Cartagena.

“Estamos muy agradecidos con Claro por permitirnos hacer parte de Colombia Conectada y por supuesto, con nuestros Alpinistas, por sumarse a esta iniciativa. En Alpina seguiremos trabajando para ayudar a las comunidades más vulnerables y contribuir a su futuro, no solo desde la nutrición, sino desde todos los frentes”, afirmó Lina Gamboa, coordinadora de Sostenibilidad de Alpina.

Estas donaciones otorgarán durante un año a las familias beneficiarias la oportunidad de disfrutar de las ventajas de estar conectados, entre ellas: las posibilidades de estudio, capacitación, desarrollo de negocios, aprovechamiento del tiempo libre y demás beneficios que brinda la tecnología.

“Con Claro por Colombia impulsamos ¡Tecnología que transforma vidas! Por eso, con Colombia Conectada buscamos que las familias que, por diferentes circunstancias, no tenían Internet en sus hogares, ahora estén conectadas”, dijo María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.
  • Esta alianza entre Claro Colombia, Alpina y las donaciones hechas por sus colaboradores harán posible la eliminación de brechas digitales que dividen al país y apoyará la conexión de las personas más vulnerables.

Contenidos web relacionados