Foto
15 de dic de 2020 11:13
Golpe sobre la mesa… China limita salarios a futbolistas extranjeros
Red+ Internacional | AFP | Pekín, China

La regla comenzará a aplicar a partir del próximo 1 de enero a todos los futbolistas extranjeros, incluidos los que ya juegan en China.

La Federación China de Fútbol (CFA) anunció que iba a limitar a USD 3,6 millones anuales los salarios de los futbolistas extranjeros en los campeonatos nacionales, lo que debería rebajar la llegada de estrellas.

Del argentino Carlos Tevez al brasileño Oscar, pasando por el compatriota de este último, Hulk, muchos son los que han venido a jugar a China, atraídos por las sumas asombrosas ofrecidas por los clubes, pese a un desafío deportivo limitado en comparación con los campeonatos europeos.

  • La CFA intenta desde hace varios años frenar estos gastos juzgados desmesurados, que se hacen en detrimento de las inversiones en la formación de los jóvenes talentos locales y de la salud financiera de los clubes.
"El salario individual de los jugadores extranjeros durante una temporada no podrá exceder los 3 millones de euros sin contar los impuestos", anunció la CFA en un documento publicado en su sitio internet y fechado el lunes.
"Esta política busca frenar las burbujas de inversión en nuestros campeonatos y a promover el desarrollo sano y durable del fútbol profesional", añade el organismo.
  • Las sanciones en caso de infracción pueden ir de una simple retirada de puntos a un descenso del equipo.

Tevez se había convertido con su pase al Shanghái Shenhua (2017-2018), según la prensa, en el futbolista mejor pagado del mundo USD 46,1 millones.

Los salarios de los jugadores chinos serán limitados a 5 millones de yuan por año (USD 763.830), añadió también la CFA.

Contenidos web relacionados