Foto
13 de jun de 2020 10:30
Gol colombiano en la victoria de Espanyol contra Alavés
Red+ Internacional | AFP | Barcelona, España

Pese al triunfo, los dirigidos por Abelardo Fernández siguen ocupando la última posición (20) de LaLiga con apenas 23 puntos en 28 partidos.

Espanyol ganó 2-0 al Alavés este sábado en la jornada 28 de LaLiga, sumando tres puntos de oro en su objetivo de conseguir la permanencia en un campeonato que recién regresa en medio de la pandemia del COVID-19.

El colombiano Bernardo Espinosa abrió el marcador (45+2') y el chino Wu Lei rubricó el 2-0 (47') ante un Alavés que jugó casi todo el partido con 10 jugadores por la expulsión del portero Fernando Pacheco por tomar el balón con la mano fuera del área (19’).

Con un hombre más, Espanyol tomó las riendas del partido, estrellándose en la buena actuación del guardameta suplente de la visita, Roberto Jiménez, hasta que el defensa central oriundo de Cali, Valle del Cauca, conectó un cabezazo a pase de Adrián Embarba.

Nada más volver del descanso, Wu Lei aprovechó un pase en profundidad de Embarba para quedar solo ante el cancerbero alavesista y poner el 2-0 definitivo.

La victoria no significa que los 'periquitos' abandonen el último lugar de la tabla, aunque está empatado provisionalmente con Leganés (19), que juega este sábado contra el Valladolid (15).

Contenidos web relacionados