Gobierno y secretarías de educación trabajan para establecer condiciones en colegios
Red+ Noticias | Bogotá
16 de jul de 2020 02:03

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, en entrevista con Red+ Noticias afirmó la entrega de recursos económicos para mejoría de infraestructura de instituciones y para reforzar los protocolos de bioseguridad a las 96 secretarías.  

En diálogo este jueves con Red+ Noticias, la ministra de María Victoria Ángulo, señaló que se invertirán $170 mil millones en el mejoramiento para la infraestructura de 500 instituciones públicas del país.

Igualmente, habló sobre la entrega de $92 mil millones más a las secretarias de Educación para que se refuercen los protocolos de bioseguridad una vez se decida poner en práctica la alternancia.

“Nunca hemos dado fechas para el regreso a las aulas, lo que se dijo fue que a partir de agosto podrían iniciarse la alternancia siempre y cuando cada territorio esté listo y así lo crea conveniente.
  • En el tema de la deserción de estudiantes de educación superior, afirmó: “le seguimos cumpliendo a la educación superior pública con nuevos recursos del Presupuesto General de la Nación por $97.500 millones, para que jóvenes de bajos recursos continúen con el segundo semestre académico de 2020 y permanezcan en el sistema educativo”.

Contenidos web relacionados