'Gobierno trabaja en transformación de la Policía desde 2019': MinInterior
Red+ Noticias | Bogotá
13 de sep de 2020 13:55

La capacitación en derechos humanos y perfeccionar el modelo de vigilancia por cuadrantes son algunos de los pilares de la modernización de la institución.

La ministra del Interior, Alicia Arango, aseguró este domingo que el Gobierno de Iván Duque nunca se ha negado a llevar a cabo una transformación y modernización de la Policía Nacional.

Contrario a lo dicho por la alcaldesa Claudia López, Arango mencionó que "desde diciembre de 2019 se viene haciendo un proceso de transformación de la Policía Nacional".

“La estrategia de transformación de la Policía tiene pilares muy importantes como la formación y capacitación de los miembros de la institución en derechos humanos y la necesidad de garantizar el disfrute de esos derechos”: Alicia Arango, ministra del Interior.

Así mismo, indicó que el perfeccionamiento del modelo de vigilancia por cuadrantes es uno de los puntos principales de la reforma, pues permitiría "una mayor trazabilidad de cada actuación de los uniformados".

Por último, la funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía para que proteste de forma pacífica, en tanto señaló que, si hubo actos ilegales por parte de la Policía, los involucrados "deben ser sancionados drásticamente".

Contenidos web relacionados